Vistas de página en total

jueves, diciembre 24, 2015

Amado nervio

Amy Winehouse


                           Una estrella brillante en la alborada
                       con un pecio de luna en cada mano
                       y en el alma una inmensa cuchillada.
    
                       Josefa A. Sánchez.




Aquel niño era yo
-siempre rodar con las piedras-;
herido, como caballo de guerra,
como virgen tocada en el mercado.

Aquel refugio tú,
nervio de luz entre mi pena
-la tarde a pleno dios, la calle caudalosa de belleza-,
atento del besar su rama el aire.

Aquella verdad doliente:
la luz moría siempre, niño serio
-llorándose de la noche, huyéndose por sus rejas...
Quedaba el olor adulto, el vasto temblar del tiempo.

Adulto -niño podrido-,
conservo en amor mi nervio,
el mismo nervio amado que aquí muestro.





11 comentarios:

Sandra Garrido dijo...

Nace en esta poesía el niño que parece querer volver a nacer, a recorrer de nuevo su tránsito para querer recorrer de nuevo una infancia u otra infancia o que nunca el adulto que se recuerda a si mismo hubiese querido que su infancia muriera.

Adulto-niño podrido

este verso es un desgarro.

me gustó mucho pasar por tu blog.

Un abrazo

Pablo Ibáñez dijo...

Gracias Sandra.

Es un honor para mí tu visita a este rincón y tu generosa valoración.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado este poema todo sensibilidad de niño. Eres un encanto.
Besos
Pilar

Pablo Ibáñez dijo...

Gracias, Pilar, por tu amable paso. Es un honor para mí.

Un abrazo

Gjnjk dijo...

Llevo un tiempo leyéndote. Ha sido un descubrimiento y una sorpresa. Ignoraba esta faceta tuya aunque podía intuirla. Recuerdo alguna conversación nocturna en el plaka en la que me confesabas tu afición por la poesía. Enhorabuena. Me gusta tu fuerza expresiva y la profundidad de tus sentimientos.Aquí tienes un seguidor al que le encanta la poesía. Por si me recuerdas soy Pablo.

Gjnjk dijo...

Llevo un tiempo leyéndote. Ha sido un descubrimiento y una sorpresa. Ignoraba esta faceta tuya aunque podía intuirla. Recuerdo alguna conversación nocturna en el plaka en la que me confesabas tu afición por la poesía. Enhorabuena. Me gusta tu fuerza expresiva y la profundidad de tus sentimientos.Aquí tienes un seguidor al que le encanta la poesía. Por si me recuerdas soy Pablo.

Pablo Ibáñez dijo...

Pablo! Qué sorpresa! Me alegro que te guste, amigo. Claro que me acuerdo de ti. Sí, siempre me gustó la poesía y la música, ya lo sabes. Hace 10 años más o menos me vino el gusanillo de escribir. Es la bomba, no sabes cómo se disfruta, te lo recomiendo. Un fuerte abrazo, amigo.

Julio dijo...

Leyéndote en Alaire caí en la cuenta de que hacía un tiempo que no pasaba por tu cuaderno y he venido para sorprenderme de nuevo y de nuevo gozar con una escritura tan tuya, personal y vibrante de emociones, como raramente se encuentra en otros autores. Felicitaciones, amigo Pablo, las de año nuevo y las que te corresponden como autor de estos bellos poemas. Con un abrazo.
Salud.

Pablo Ibáñez dijo...

Gracias Julio. Siempre un honor para mí que vengas a verme.

Feliz año, amigo

Ventura Morón dijo...

Cuanta emoción Pablo, que bella manera de enhebrar el lenguaje y traer esta mirada que no ceja de guardar sus sentimientos más verdaderos.
Un placer leerte y aprovechar para desearte un feliz año amigo
Abrazos

Ventura

Pablo Ibáñez dijo...

Gracias Ventura,

un gran honor para mí verte por aquí, amigo.

Un abrazo

Archivo del blog

Seguidores