Vistas de página en total

lunes, noviembre 12, 2012

Un nombre distinto





                                 desleírse en unitaria lluvia
                                                       Ramón Ataz


Por razones que no vienen a cuento
usé un nombre distinto por un tiempo.


Amé con ese nombre,
adaptando el amar a sus contornos
viriles y cremosos.
Saciaba mis sentidos el oírlo traído de un gemido,
o bien en un sencillo razonar que no recuerdo.

Algunos adjetivos encajaron
mejor en ese nombre que en el mío
y otros desleían su color, caían a la lluvia
las columnas hastiadas de la farsa.


Ajeno a la ciudad me desnudaba
vestido de ese nombre, extraño de mí mismo.
Una voz de la calle lo nombraba
-abierto ventanal, bochorno tormentoso de la tarde-
y yo lo capturaba,
y ya no respondía de mi vida,
de todo aquel tinglado pegajoso.

Aquel nombre murió
incapaz de designar un cuerpo tardo,
cansado de luchar contra la inercia,
arrumbado al archivo de las sombras.

Por razones que no vienen a cuento
usé un nombre distinto por un tiempo.

3 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Un gran poema que me ha encantado leer.

Hace poco he descubierto tu poesía. Y...me gusta.

Un abrazo
Ana

Pablo Ibáñez dijo...

Gracias, Ana.

La ausencia de Ramón Ataz, cuyo verso inspiró este, lo hace todo raro.

Muy agradecido por tu comentario.

Pablo Ibáñez dijo...

Gracias, Ana.

La ausencia de Ramón Ataz, cuyo verso inspiró este, lo hace todo raro.

Muy agradecido por tu comentario.

Archivo del blog

Seguidores